El Bosque Esmeralda



Es un lugar único en el mundo. El Amazonas tiene más biodiversidad, más árboles y más recursos naturales que cualquier bosque. Es una esmeralda en el centro de Sudamérica que contribuye cada país en la región. Tiene más de cuatro millones de kilómetros cuadrados, 22 millones de personas y un quinto del agua dulce del mundo pero lo está disminuyendo. Conflictos existen entre los granjeros y los ranchos sobre la posesión de la tierra y entre los narcotraficantes. También, las prácticas de agricultura insostenibles queman los árboles y disminuyen la salud de la tierra. Para responder, los gobiernos crean un proyecto para invertir en la sostenibilidad y el desarrollo. La preservación del Amazonas es necesaria para el desarrollo y la sostenibilidad en la región.
La Cuenca del Amazonas está en desarrollo y se necesita crear trabajadoras en la agricultura sostenible para disminuir los conflictos. Las granjas y los ranchos competirán sobre el uso de la tierra porque ambos necesitan usarla para los cultivos y el ganado. La inversión de millones de dólares resolverá los conflictos y por lo tanto aumentará el número de personas que trabajan en la agricultura porque no necesitan pasar tiempo en conflicto. Además, proveerá los trabajos para las personas desplazadas que huyen a los narcotraficantes y preservará los recursos naturales en la región. Un experto del Banco Mundial dijo: “La cuenca representa un gran reserva de agua potable y esa visión amplia es fundamental para el uso sostenible y la conservación del ecosistema”. Es probable que la conservación de los recursos resulte en el desarrollo constante con menos destrucción que la explotación.  
A pesar de la evidencia de que la sostenibilidad ofrece una oportunidad para desarrollar la economía de la región. Las personas piensan que la explotación la aumentará más rápida de las prácticas sostenibles. Creen que los recursos naturales ofrecen la única manera para crear trabajos porque el sector de la agricultura no tiene el tamaño para proveer un trabajo para cada persona en el Amazonas. Además, es posible que las granjas sostenibles no produzcan al mismo nivel de comida que las insostenibles. Por lo tanto se necesitan las prácticas insostenibles para alimentar una región en desarrollo.
Los desafíos del Amazonas necesitan abordar a hoy porque empeoran cada día. Los gobiernos de la región no tienen el tiempo para esperar. La destrucción y la explotación resultan en consecuencias peligrosas. La destrucción del Amazonas resultará en más que la pérdida de un bosque. Resultará en la pérdida de la tierra, el agua dulce y las vidas de los habitantes.

Preguntas
  1. ¿Piensa que la agricultura sostenible resultará en trabajos suficientes para la región?
  2. Me gustaría saber si cree que la preservación es crítica para desarrollar la economía del Amazonas.



Comentarios